AMTALLERS

Qué revisar antes de emprender un viaje largo en coche

Llevar tu coche a un taller mecánico en Terrassa resulta inaplazable si estás a punto de emprender un viaje largo. Está en juego tu seguridad y la de los tuyos, por eso debes ser precavido: comprueba que tu vehículo se encuentra en el mejor estado antes de salir.

La revisión que el taller mecánico en Terrassa ha de realizar en tu coche se centrará, sobre todo, en lo que los expertos denominan el triángulo de seguridad: los frenos, los neumáticos y los amortiguadores. Estos últimos son esenciales en la estabilidad del vehículo. Una manera casera de aproximarnos a su estado es apoyar nuestro peso sobre la carrocería del capó y soltar. Si el coche sube, todo estará más o menos en orden. Pero si sube y rebota hacia abajo, algo no va bien. Además de causar posibles accidentes, este problema daña los neumáticos, que también suelen provocarlos si están en mal estado.

El neumático es el punto de contacto del coche y el suelo. La adherencia, la capacidad de frenar y nuestra seguridad dependen de ellos. No dejes de controlar cómo se encuentran. ¡Y no olvides llevar gato, llave y rueda de repuesto con la presión adecuada!

Los frenos también son básicos. Chequea el líquido de frenos y mantenlo en sus niveles óptimos. Algo que asimismo es necesario hacer con el aceite, la batería y la refrigeración. Igualmente, controlar el buen estado de la correa de distribución, las luces, el filtro del aire y la climatización, así como el líquido del parabrisas, son medidas altamente recomendables para viajar con tranquilidad y buena onda.

Por último, asegúrate de llevar la documentación adecuada, de haber superado la ITV en caso necesario, de incluir un chaleco reflectante y de estar en perfectas condiciones físicas para conducir.

Si nos necesitas, en Am Tallers te ofrecemos un servicio mecánico de calidad, personalizado y absolutamente fiable. ¡Cuenta con nosotros!

Deja un comentario

Llamanos!!!
WhatsApp chat