AMTALLERS

Precauciones para viajar en coche en invierno

Si prevés viajar por carretera en invierno, acude antes a un taller mecánico en Terrassa y revisa tu coche. El frío impone duras condiciones a los automóviles y resulta imprescindible chequearlos. Además de la mecánica, también es conveniente observar algunas pautas para evitar sobresaltos.

Comenzaremos por la comprobación técnica del vehículo. En tu taller mecánico en Terrassa te aconsejarán sobre los puntos a revisar. El proceso es similar en cualquier estación, aunque en invierno verificamos especialmente:

– Limpiaparabrisas delantero y trasero, y depósito lleno de gel limpiador.

– Anticongelante, aceite y otros niveles de líquidos.

– Frenos, sobre todo si se sintieran vibraciones, ruidos extraños, dureza inusual o pérdidas de tensión.

– Qu la batería no tenga fugas.

– Neumáticos, presión y estado, ya que en carreteras húmedas o nevadas se precisa más agarre.

– Alumbrado. Los días más cortos y menos horas de sol implican un mayor uso de los faros y sistemas de iluminación. Asegúrate de contar con bombillas de repuesto.

– Calefacción. Conducir con seguridad implica un estado de confort en el habitáculo del automóvil. Evitar los cristales empañados.

Además de la revisión técnica, es fundamental observar algunas precauciones para viajar en invierno, sobre todo si se anuncia temporal o nevadas: depósito lleno, mantas, guantes, bufanda, abrigo, agua y comida por si hay que pasar la noche en el automóvil, radio y linterna con pilas de repuesto, teléfono móvil cargado y comunicar los planes de viaje a familiares o amigos. Si no tienes más remedio que conducir por carreteras con hielo, hazlo siempre con las cadenas puestas. Y multiplica la precaución. Antes de arrancar, retira toda la nieve que haya sobre tu coche, especialmente en el techo, para evitar que al frenar se deslice y entorpezca la visión.

Si sales con tu vehículo en los próximos días, en Am Tallers lo revisamos y nos aseguramos de que viajes sin contratiempos.

Deja un comentario

Llamanos!!!
WhatsApp chat