AMTALLERS

Los neumáticos de invierno

En múltiples ocasiones, en nuestro taller mecánico en Terrassa nos consultan acerca de las ruedas de invierno. ¿Sabes cuáles son sus características y ventajas? Con la llegada del invierno las condiciones en la carretera cambian y con ello deberíamos cambiar nuestros neumáticos. En general, todo va a depender de si viajamos mucho o poco y sobre todo en qué parte del país circulamos, si son tierras frías y con nieve o cálidas.

Cuando la temperatura baja de 7ºC, un neumático estándar pierde eficacia en adherencia por el endurecimiento de las gomas. Esto no les sucede a las ruedas de invierno, ya que permiten hacer frente a condiciones de circulación adversas como bajas temperaturas, carreteras mojadas, heladas o nevadas. Con ellas estarás más seguro y tendrás mejores prestaciones.

En nuestro taller mecánico en Terrassa podemos colocarte neumáticos de invierno, una alternativa legal a las cadenas. En España, este tipo de compuestos está permitido por ley según el Real Decreto 2822/1998 de 23 de diciembre del Reglamento General de Vehículos. Con estos neumáticos evitarás las molestias e incomodidades que suponen el montaje y desmontaje de las cadenas.

Para mayor eficacia y seguridad, desde AM Tallers te recomendamos equipar al vehículo con 4 ruedas de invierno. Si se montan solo 2 ruedas en el eje motor solo estará asegurada la motricidad en el arranque. Por ejemplo, si un vehículo con tracción delantera llevara ruedas de invierno solamente en el eje delantero se desequilibraría en el eje trasero y aumentaría el riesgo de trompos. Si el vehículo fuese de tracción trasera, se desequilibraría en el eje delantero, aumentando el riesgo de pérdida de trayectoria en curvas. Acércate y consúltanos tus dudas.

Deja un comentario

Llamanos!!!
WhatsApp chat