AMTALLERS

La revisión periódica del coche: cuándo, qué y por qué

En cualquier taller mecánico en Terrassa conocen la enorme importancia que tiene cumplir el calendario de revisiones periódicas de tu vehículo.

Debes hacerlo por seguridad (para ti y para todos), pero también te conviene por criterios económicos. Y es que un buen cuidado de tu coche, como bien saben en cualquier taller mecánico en Terrassa, prolongará la vida útil de sus componentes. Además, nos permitirá evitar averías y reparaciones que podrían haber sido prevenidas, lo cual repercutirá positivamente en nuestro bolsillo.

Cada fabricante de coches conoce mejor que nadie los productos que ofrece. Por eso, son los más idóneos para establecer el calendario de revisiones adecuado, en función del tiempo o del kilometraje de uso. De este modo, es posible realizar un seguimiento del desgaste general de nuestro automóvil, sustituir lo que es necesario y evitar males mayores (actuando cuanto antes) en caso de que se detecten defectos o problemas.

Las áreas de actuación en una revisión periódica comienzan comprobando el mantenimiento general del turismo y reponiendo el líquido de frenos. Después, se pasa al anticongelante y a examinar las bujías y la correa de distribución. A continuación, se procede a chequear el estado de los elementos de seguridad: cinturones, suspensión, frenos, ruedas o fugas en los circuitos.

El siguiente paso se centra en la sustitución de los filtros y el aceite, para poder optimizar el funcionamiento de nuestro vehículo. Finalmente, tendrán que comprobar que la centralita o el panel de control de tu coche funciona perfectamente.

¿Cuándo tienes que hacer estos chequeos? Depende de tu marca y modelo, pero, en general, la primera, entre los 10 000 y los 15 000 kilómetros; la segunda, entre los 30 000 y los 35 000; y la tercera, a partir de los 60 000. Después, cada 10 000 kilómetros, aproximadamente.

Si buscas un taller de confianza, en Am Tallers te garantizamos profesionalidad y experiencia. ¡Llámanos y hablamos!

Deja un comentario

Llamanos!!!
WhatsApp chat