Car Condal Terrassa

En qué consiste la ITV

Si dentro de poco te toca pasar la ITV de tu coche, es posible que necesites acudir a un taller mecánico en Terrassa para realizar la revisión pre ITV y garantizar que todo está en orden para pasarla a la primera.

Somos conscientes de la importancia que tiene la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) y el cerciorarse antes en un taller mecánico en Terrassa que la pasará. Por ello te explicamos en qué consiste para que vayas con todo lo necesario y con tu vehículo puesto a punto.

La ITV puede dividirse en tres fases:

En la primera de ellas se revisa que el permiso de circulación del vehículo esté en orden y se comprueba que los elementos de identificación, como la matrícula y el número de bastidor, coinciden con los que figuran en la documentación. En esta fase también se revisa el estado de conservación del coche por fuera (lunas, espejos, limpiaparabrisas, carrocería) y por dentro ( asientos, cinturones…).

A continuación, se revisan la señalización y el alumbrado comprobando que las luces y los intermitentes funcionan de forma correcta y que están bien reglados. Se comprueba también el estado de los frenos observando su equilibrado, eficiencia y circuito. Posteriormente, es el turno de revisar la suspensión y la dirección, colocando el vehículo en el foso para detectar si hay roturas, holguras o algún otro defecto.

Finalmente, se mide la emisión de gases contaminantes para comprobar que el coche no supera las cantidades establecidas por las directrices establecidas por la Unión Europea.

En caso de presentar faltas leves en alguno de estos aspectos obtendrás una ITV desfavorable y tendrás un plazo generalmente de dos meses (depende de la Comunidad Autónoma) para subsanarlo y volver a pasar la ITV.

Asegúrate de que tu vehículo pasa la ITV a la primera. Llámanos a Am Tallers y solicita cita previa para una revisión pre ITV.

Deja un comentario

Call Now ButtonLlámanos!!!